Realmente se han convertido en una plaga... Sí, sí, en una plaga. Busques lo que busques, mires lo que mires SIEMPRE hay un youtuber que lo ha hecho.
La primera pregunta que nos podemos plantear es, ¿Qué es un youtuber? y es muy sencillo de responder: un youtuber es una persona que un día crea un canal en youtube y decide realizar vídeos hablando de videojuegos, maquillaje o música para compartir con sus amigos o con cualquier otro usuario de la red.
Lo dificil que vemos realmente es contestar a la pregunta ¿Por qué lo hacen? una persona cualquiera sube un vídeo dando un tutorial de cualquier actividad o dispositivo desinteresadamente y para dar facilidad a los demás... ¡No me lo creo!
Mis sospechas se van haciendo cada vez más certeras en cuanto me pongo a buscar información sobre este tipo de gente y ¡tachán! ahí está una de las razones... que quizá no la más importante, pero que si que tiene mucho peso en la decisión de convertirse en youtuber: el dinero.
Los youtubers ganan dinero con los vídeos que suben. Es dificil saber cuanto exactamente, por sus contratos confidenciales, aunque más o menos se calcula que estos canales están llegando a generar ingresos de
entre 90€ y 1.000€ al día,
en función de las visitas que se producen a su contenido. Lo que les hace ganar dinero son las reproducciones y no el número de
suscriptores que
tienen o los likes que reciben, aunque, bien es cierto que el número de suscriptores afecta a la hora de que tu vídeo se reproduzca más o menos. Si al final consigues ser conocido en la plataforma puedes conseguir tener un buen sueldo para vivir haciendo lo que te gusta.
Por poner un ejemplo de lo que puede conseguir un youtuber, vamos a hablar de ElRubius.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXENjfs6vaLklH01REXL4D6_7DCaEnA1MZVHYbU8AMsJM-IRjyts3J9Lrdd4SSAFiRO9-ocBk7aiA8ijl8kd1C7E0EoL70US-p7BgwC_xmpwVirvCIf5NuCtsRdh_-7vHuV0GPTNQm9KX7/s320/mqdefault.jpg)
A partir de ahí y viendo lo que abía conseguido, Rubén fué haciendo vídeos jugando a videojuegos y con tutoriales e imágenes sobre los juegos más conocidos y los menos conocidos hasta que en menos de 2 años, con cada vídeo, con cada broma y con cada idea ha terminado consiguiendo más de 4.400.000 seguidores, convirtiendose así en el primer youtuber español.
Como podemos ver también en algunos de sus vídeos, ser tan famoso en la red le ha permitido independizarse, trabajar en lo que le gusta y convertirse en un referente de los videojuegos y de miles de personas que luchan por un sueño.
¿Cuánto durará el fenómeno Youtubers?
Erica Jiménez Fernández