martes, 19 de noviembre de 2013

Día triste para Nokia

Para una de las líderes del mercado de la telefonía móvil hoy es un día crucial. La compañía, tras 25 años de historia en la fabricación de móviles, ha hecho público el traspaso de división de móviles a Microsoft por una cifra que tiene nombre y apellidos: 5.440 millones de euros.
nokia.jpg

La decisión ha sido aprobada por los accionistas con un 99,7% de los votos. La compañía se defiende alegando esta decisión a problemas de la empresa en los últimos meses.

Unos 5000 accionistas se han reunido en Helsinki, donde las críticas a esta decisión han dejado constancia del descontento general, sobretodo de los Finlandeses, para los que esta pérdida es irreparable. El ambiente de la junta de accionistas se cargó aun más cuando se supo que el 99,8% de los accionistas extranjeros estaban a favor de la venta.

Una vez esto se apruebe, Microsoft tendrá que esperar hasta que las competencias europeas y de Estados Unidos acepten este acuerdo. Aun así, ya puede afirmarse: Microsoft ha vuelto a "comerse" a una de las grandes.



 Ana Muñoz Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario